Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa conmemoró en este municipio los 50 años de la aplicación del Plan DN-III-E, en memoria del personal militar que proporcionó auxilio y atención a la población afectada por el Huracán Inés, en el año de 1966.

Es Pánuco el primer lugar en México donde se aplicó este Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre por parte de elementos del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, a causa del meteoro que afectó los estados de Tamaulipas y Veracruz.

En el evento, a orillas del río Pánuco, el mandatario estatal, junto con mandos militares y navales, develó una placa conmemorativa y un monumento alusivo a los 50 años de la aplicación del Plan DN-III-E.

Estuvieron presentes, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa; el director general de Vinculación, Innovación y Normatividad en materia de Protección Civil de la SEGOB, Rogelio Rafael Conde García, y los comandantes de la 6ª Región Militar, General de División DEM Juan Manuel Rico Gámez; de la 19ª Zona Militar, General de Brigada DEM Francisco Ortega Luna, y de la Primera Región Naval, Almirante CG DEM Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Asimismo, los secretarios de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín; además del titular de la Contraloría General del Estado, Ricardo García Guzmán, y el presidente municipal, Ricardo García Escalante.