Fuente:
Crónica del Poder

Crear más gravámenes inhibiría la inversión en la entidad, advierte el diputado.

El legislador David Velasco Chedraui confió que para el ejercicio fiscal 2017 no exista incremento de impuestos o pretendan crear nuevos gravámenes porque impactarían a la iniciativa privada; por el contrario, hay que apoyar al sector productivo a fin de generar más fuentes de empleo y desarrollo en la entidad.

Entrevistado en su oficina del Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología advirtió que el desempleo desencadena problemas como la inseguridad, adicciones, mayor pobreza y marginación, por ello hay que fomentar la inversión y evitar mayor carga tributaria.

Reconoció que las ferias del empleo en diferentes municipios ayudan en mucho a personas que buscan colocarse y tener ingresos seguros, sin embargo no son suficientes para atender la demanda laboral, prueba de ello es que la economía informal crece.

“En una cuadra encuentra uno, dos o tres puestos de comida, dulces, las ventas por catálogo aumentan; en su desesperación la gente busca cómo autoemplearse y garantizar el sustento de la familia”, precisó.
El vocal de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal dijo que lo deseable es que sean generados empleos formales, garantizar la seguridad social de la clase trabajadora y evitar que el ambulantaje avance.

Velasco Chedraui recordó que el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) apoya a personas emprendedoras que presentan proyectos viables para que vayan a prepararse a otros estados o países, y les ayudan para el desarrollo de su propuesta, pago del viaje y otros aspectos que les permitan desarrollar un nuevo negocio.

Por esto es importante que estado y municipios entreguen los recursos etiquetados al área de Ciencia y Tecnología en tiempo y forma, porque afectan a gente con necesidad de trabajar y ser autosuficiente:“Estos apoyos deben llegar tanto a zonas urbanas como municipios rurales o de extracción indígena, porque la necesidad laboral está en todos lados”, finalizó.