Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La depresión y la ansiedad son el «pan nuestro de cada día» en la Unidad de Salud Mental (USM) de Veracruz, en donde se atienden a personas que padecen de transtornos mentales.

La coordinadora de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Gloria Inés Zamora Mendoza, explicó que se trata las principales atenciones son los transtornos del estado de ánimo.

«Cuando estamos tristes es una situación normal y pasajera; ya cuando esa tristeza nos impide hacer actividades cotidianas, nos impide disfrutar de las cosas que antes disfrutábamos, esas son señales de alerta».

Afirmó que el estrés es el desencadenante de varias patologías como la ansiedad, la depresión, las crisis de anguastia derivado de la carga de trabajo, situación económica y problemáticas psicosociales.

En algunos casos los psiquiatras llegan a medicar a los pacientes con ansiedad y depresión.

En ese lugar, uno de los dos centros que hay en el estado de Veracruz, son atendidos alrededor de 800 pacientes al mes, 100 de ellos por primera vez.

«También vemos otros transtornos como la esquizofrenia, transtornos psicóticos y también alteraciones del comportamiento como el TDH que es muy común y frecuente en niños».

Fue entrevistada en el marco del Día Mundial de la Salud Mental que la Unidad recordó con una exposición de dibujos y pinturas que hacen los pacientes en Veracruz.