Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En cumplimiento de la estrategia nacional para abatir el rezago educativo, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) realizará este sábado en Xalapa una jornada masiva de aplicación del examen único del Programa Especial de Certificación (PEC), de 09:00 a 16:00 horas.

Estas acciones están dirigidas a las personas mayores de 15 años que no cuentan con su certificado de primaria o secundaria, a fin de que puedan acreditar sus conocimientos adquiridos.

En esta jornada, la Dirección General del IVEA y 27 escuelas primaras, secundarias y telesencundarias mantendrán sus espacios abiertos para que las personas que así lo deseen se presenten con una identificación oficial o el certificado de su primaria (para quienes busquen avalar la secundaria) y puedan hacer su examen único.

Los pasos a seguir son: la incorporación para quienes quieren presentar su examen único de evaluación de conocimientos de los usuarios; una vez que conocen los resultados, podrán certificar los estudios de primaria o secundaria, dependiendo de la situación en la que se encuentren.

De pasar la prueba, automáticamente obtendrán el certificado para esperar solamente a cumplir con el trámite que consiste en la recepción de los documentos del usuario por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), instancia que expedirá el papel correspondiente; de no ser así, los educandos serán incorporados al Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVYT) para que concluyan sus estudios.

Para mayor información, llamar al número telefónico lada sin costo (01800) 999-48-32 o consultar la página web www.ivea.gob.mx, así como las redes sociales Facebook: IVEA Veracruz y Twitter: @IVEA_VERACRUZ.