Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Senado de la República, enviará 40 preguntas por escrito al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto como parte de la Glosa del IV Informe de Gobierno.

A través de un acuerdo tomado por los coordinadores parlamentarios en la Junta de Coordinación Política, el total de las preguntas fueron distribuidas entre las cinco bancadas, de tal manera que el PRI podrá formular 16 cuestionamientos; el PAN 12; PRD siete, PVEM tres y dos el PT.

En el acuerdo se establece que las preguntas deberán considerar los cuatro temas en los que se dividió el análisis del informe presentado por el Presidente de la República: política exterior, política económica, política social y política interior.

Además, deberán redactarse de manera concisa y clara, “de modo que permita una respuesta del mismo tenor, que represente el interés público y se refiera al Informe Presidencial”.

Estos cuestionamientos a los que tiene derecho el Senado, serán entregados de forma impresa y magnética antes de las 19:00 horas del 24 de octubre ante la Junta de Coordinación Política, y después deberán someterse a consideración del Pleno y, en caso de aprobarse, enviarlas al Presidente de la República.