Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El alcalde, Daniel Martínez González, solicitó a la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado la “declaratoria de emergencia” para el municipio de Agua Dulce, derivado a las afectaciones que causó el frente frío número tres, informó el secretario del ayuntamiento, Agustín Hernández Monroy.

Destacó que Martínez González en su carácter de presidente del Consejo de Protección Civil Municipal, convocó a la sesión permanente, con la cual no solo se protegió y atendió a la población, sino también se tomaron trascendentales acuerdos que benefician a la población.

El fenómeno meteorológico, provocó intensas precipitaciones que superaron los 60 milímetros, provocando 13 colonias anegadas, 695 casas afectadas y más de 2 mil 780 personas damnificadas, derivado de los resultados preliminares, durante la sesión del Consejo, se autorizó que se solicitara la “declaratoria de emergencia”.

Hernández Monroy, aseveró que se cumplió con todos los protocolos que establece la Secretaría de Protección Civil, por lo que además se integró la evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan), la cual ya fue entregada.

En el reporte, también se contempla las afectaciones de los 300 locatarios del mercado Campesino, quienes sufrieron de perdidas en su mercancía, precisando, que esta zona se inunda por la lluvias y no a consecuencia del río Agua Dulce.

Ratificó que desde el día martes se activaron los protocolos para la protección y asistencias de las familias, además de los programas preventivos enfocados en la reducción de los efectos del paso del frente frío, por lo que se acondicionó los refugios temporales, para atender con cobertores, colchonetas y alimentos calientes a los damnificados.

Agustín Hernández Monroy, enfatizó que con las decisiones de los miembros del Consejo de Protección Civil y del propio presidente municipal, Daniel Martínez González, demuestran que las sinergias que se activan, tiene el propósito de salvaguardar y velar por la seguridad de todos los ciudadanos.