Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El inicio de los trabajos del puente atirantado a cargo del Ayuntamiento de Orizaba, en prolongación de Oriente 6 y vías, generó incertidumbre entre habitantes quiénes denuncian que al momento de grabar con teléfono celular fueron amedrentados por policías municipales y obligados a borrar fotografías y videos.

Al iniciar los trabajos, fue necesario que una veintena de elementos de la delegación de Tránsito fueran requeridos en tres colonias cercanas para agilizar el flujo de autobuses y vehículos particulares al quedar interrumpida la circulación desde hoy y por los siguientes seis meses en dicha arteria.

David Larrinaga, quien se ostentó como habitante de la Sur 45 y Oriente 6, dijo que se está coartando a los ciudadanos y reprimiendo el que puedan documentar los trabajos que este día iniciaron, con acciones represivas e intimidatorias.

Expuso que este día al arribar al lugar para grabar con su teléfono celular los inicios de la citada obra, un grupo de policías se acercó y lo amedrentó obligándolo a borrar fotos y videos, por lo cual ya analizan con el diputado del Partido del Trabajo, Heladio del Ángel Zumaya loas acciones legales a seguir.

“Me detiene la policía por grabar un video y tuve que reiniciar el teléfono porque me pidieron borrar el video, con ello perdí contactos, videos y fotos familiares. No sé cuál haya sido la intención de amedrentarnos, pero con ello se exhibe la situación del ayuntamiento para con los vecinos que están opuestos a esta situación”, señaló.

Gracias a vecinos fue que le avisaron a familiares y al notar la presencia de otras personas me liberaron pues amagaron con el arresto, señaló, al asegurar que la mayoría de vecinos y comerciantes de Oriente 6 y vía están opuestos porque es una obra que a su juicio no se necesita.

Es de mencionar que la zona es resguardada por policías municipales quienes custodian los trabajos iniciados y que estos no sean impedidos por los ciudadanos que se han opuesto a la construcción del citado puente.