Lugar:
Fuente:
Excélsior

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, criticó la creación del Instituto Anticorrupción al asegurar que se trata sólo de una simulación.

Desde un video compartido en sus cuentas de redes sociales, el líder nacional de MORENA estimó que el nuevo organismo «es el hijo menor del Inai» y que, de entrada, contará con muy buen presupuesto para iniciar su trabajo.

En su mensaje, López cuestionó el hecho de que varios de sus posibles integrantes serán quienes en origen propusieron la declaración 3de3 y ahora aspiran a ser funcionarios.

Tiene estimado un presupuesto para el año próximo de 150 millones de pesos, o sea que van a maicear bien a los funcionarios del Instituto Anticorrupción, es como un hijito del IFAI, del Instituto de la Transparencia, que ya tiene un presupuesto de mil millones de pesos».

Para el tabasqueño, la corrupción en México no se acabará con institutos como este sino a partir de un cambio de régimen; todo lo demás, es un juego perverso de simulación, sostuvo.

YA EMPEZÓ LA GUERRA SUCIA

Luego de fijar su posicionamiento sobre la creación del sistema anticorrupción, López Obrador se refirió a un video que circuló en internet y en el que se aseguró que dio una entrevista durante su gira en Guanajuato en «estado inconveniente».

En forma sonriente y diciendo que sólo le bajaron el volumen para engañar a la gente, señaló que la guerra sucia en su contra nunca terminó y que siempre está preparado para enfrentarla.

Se pasan, sobre todo porque ya tienen hasta robots (…) le bajaron el volumen de la entrevista y hablo más lento que de costumbre y pusieron que estaba yo en estado inconveniente, unas intensiones dicen: ya empezó la guerra sucia, no, no, no, no ha terminado desde hace mucho tiempo, estamos preparados para enfrentarla».

Para concluir su mensaje, el ex jefe de gobierno capitalino destacó que lo más importante en su vida es la honestidad.