Lugar:
Fuente:
Notimex

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México lanzó la convocatoria al décimo sexto concurso con motivo del Día de Muertos: “Conmemora a tus Muertos”, que se realizará en el Corredor Cultural Regina el 1 de noviembre.

Dicho certamen tiene como finalidad preservar la tradición mexicana del Día de Muertos a través del trabajo conjunto con las personas y comunidades que viven y visitan el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Fundación señaló que se prevé que para esta edición participen más de 50 equipos conformados por familias, escuelas, casas hogar, así como colectivos artísticos, provenientes de diferentes delegaciones y estados de la República.

Por otro lado, la fundación señaló que el concurso se desarrollará en una plataforma flexible y divertida con la intención de que los interesados en participar puedan exponer su trabajo de temática libre ante miles de asistentes.

Las ofrendas a concursar se dividirán en dos categorías: tradicional y contemporánea, permitiendo que los participantes exploren su creatividad de diversas formas y con ello el público asistente pueda disfrutar de una variedad de expresiones artísticas.

El montaje de las ofrendas será el 1 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana y estarán en exhibición hasta las 21:30 horas del mismo día.

Los ganadores se darán a conocer el 3 de noviembre a través de las redes sociales de la fundación y la premiación se llevará a cabo el mismo día en el Claustro de Sor Juana, en donde se entregaran 90 mil pesos en premios.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 30 de octubre, en la página oficial de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México.