Lugar:
Fuente:
24 Horas

Una vez más Los Simpson “predijeron” en uno de sus capítulos un hecho que ocurriría en el mundo real tal como sucediera en su momento con el caso del FIFAgate.

 

Sin embargo, en esta ocasión se trató de un hecho menos criminal, pues en 2010 “revelaron” quienes serían los ganadores de los Premios Nobel, pero de 2016.

 

En dicha ocasión adelantaron que Bernard Feringa y Bengt Robert Holmstrom, dos de los ganadores de la última edición del premio, optarían a ser laureados por la Academia Sueca de las Ciencias.

 

En el primer episodio de la temporada 22 de la popular serie de dibujos, Homero y Lisa Simpson, Milhouse y Martin miran por televisión la entrega de los Nobel y apuestan sobre quiénes serán los ganadores en distintos campos.

 

En cierto momento Martin muestra su lista de potenciales galardonados, que incluye, entre otros, al químico Feringa y al economista Holmstrom.

 

El pasado 5 de octubre el neerlandés Bernard Feringa recibió el Nobel de Química por su trabajo en la síntesis de las “máquinas moleculares”, que realizó en equipo con Jean-Pierre Savage y Fraser Stoddart.

 

Cinco días más tardem el finlandés Bengt Robert Holmstrom y el estadunidense Oliver Simon D’Arcy Hart ganaron el Premio Nobel de Economía por sus contribuciones a la teoría de contratos.

 

Sin embargo, en el capítulo de Los Simpson el Nobel de Economía fue para el estadunidense de origen indio Jagdish Bhagwati. No se sabe quién ganó el Nobel ‘simpsoniano’ de química, pero según los guionistas de la serie en 2010 el Nobel de la Paz fue para Krusty el payaso. (Con información de Actualidad RT)  dmh