Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Por protestar en contra de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), un médico general fue remplazado de la clínica «Emiliano Zapata» de la colonia Papantla 1. Los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la sección 26 se apoderaron de la plaza y el consultorio.

Desde hace ocho días el doctor Edgardo García fue sustituido mientras apoyaba a sus compañeros que protestaban para exigir sus quincenas que les debía la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de la entidad.

Edgardo García acusó a la directora del centro de salud, Concepción García Ramírez de apoderarse de la plaza médica y del consultorio para asignarsela a Isabel Meza Barrón, agremiada a la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Desde entonces ya no le permiten atender a los habitantes de las colonias Cristóbal Colón, Benito Juárez, Margaria Maza y Jarameldiu, que reciben los servicios médicos en la clínica «Emiliano Zapata».

Sus reclamos lo refuerza con lonas atadas en los portones del centro de salud en donde se lee: «Autoridades de Sesver. Basta a la violación de los derechos laborales y sindicales del doctor Edgardo García del CSU Emiliano Zapata».