Lugar:
Fuente:
24 Horas

La fracción del Partido Encuentro Social y el Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron que el proyecto de Constitución enviado por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, tiene una invasión permanente en la esfera federal en temas como lo laboral y lo educativo, entre otras, por lo que se correría el riesgo que, una vez aprobada, sea susceptible a tener acciones de anticonstitucionalidad.

En conferencia de prensa, Santiago Creel Miranda, coordinador del PAN en la Asamblea Constituyente, mencionó que la propuesta incluye derechos que ya están incluidos en la Constitución Federal o otras que la contradicen ; sin embargo con ciertas modificaciones los lineamientos podrían ser aceptables.

“Si así se promulga, podría haber una acción de anticonstitucionalidad y la Suprema Corte irá anulando lo que se trabajó”, dijo.

Detalló que hay normas que remiten el contenido constitucional a instancias fuera de la Asamblea Constituyente, incluso recurre a protocolos internacionales.

Por separado, Hugo Eric Flores, constituyente por el Partido Encuentro Social, calificó al proyecto como un “Frankenstein”, declaración que ejemplificó llevando a un hombre disfrazado de este personaje.

El diputado mencionó que el presidente de la mesa directiva, Alejandro Encinas, negó la posibilidad de ejemplificar de manera visual lo que piensa su partido del proyecto.