Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La noche de este miércoles, el Dr. Flavino Ríos Alvarado rindió la protesta de Ley como Gobernador interino del estado de Veracruz, esto, ante la solicitud de licencia presentada por el Dr. Javier Duarte de Ochoa, quien hasta este día fungiera como Jefe del Ejecutivo Estatal.

Tras la presentación de la solicitud de licencia ante la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado y su posterior aceptación, en sesión extraordinaria, la Diputación Permanente de esa soberanía tomó la protesta de Ley al Dr. Flavino Ríos Alvarado, quien deja la Secretaría de Gobierno (SEGOB) para servir, desde el Ejecutivo, a millones de veracruzanos durante los 48 días que restan de la actual administración estatal.

Al hacer uso de la palabra el ahora Gobernador de Veracruz dijo: “En lo político, lo institucional y lo personal, agradezco la confianza depositada en mí por parte de las diputadas y diputados de esta LXIII Legislatura del Estado. Asumo el cargo con responsabilidad política y alto compromiso social”.

Más adelante agregó: “Mantendremos comunicación con todas las fuerzas políticas de Veracruz, con los poderes Legislativo y Judicial, así como con todas las expresiones ciudadanas”.

Ríos Alvarado resaltó “seré un Gobernador cercano a la gente, consciente de su tarea, y con un gran respeto y valor por Veracruz”.

Finalmente, reiteró que “coordinaremos un proceso de conclusión de la administración estatal con orden, legalidad y transparencia. Pensando en el correcto funcionamiento de las instituciones y el bienestar de los veracruzanos.”