Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Como una obra social más a beneficio de la población vulnerable, la presidenta del DIF Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga, entregó una andadera con asiento tipo “juanito”, al niño Jericó Yiguel Morales Flores, quien padece un retraso psicomotor.

Jericó Yiguel tiene 6 años de edad y nació con este padecimiento, sin embargo gracias a las gestiones realizadas recibe sus terapias en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CREEVER).

Yorio de Zúñiga destacó que cuando una persona con algún tipo de discapacidad tiene la oportunidad de recibir terapias y contar con los apoyos funcionales que requiere, tiene la posibilidad de mejorar de manera significativa su calidad de vida.

Por lo anterior se mostró satisfecha de que a través del organismo asistencial que preside se puedan brindar apoyos funcionales que ayuden a la población que más lo necesita.

Asimismo, reiteró su compromiso por seguir trabajando por niñas, niños y población vulnerable como las personas con algún tipo de discapacidad, “desde que inicio la administración municipal y en mi gestión como presidenta del DIF Xalapa hemos trabajado porque los xalapeños tengan oportunidades de un mejor desarrollo”.

Por su parte, Mónica Flores García madre de Jericó, agradeció el apoyo otorgado, porque el DIF Xalapa está impulsando la inclusión social, lo cual permitirá que niños y jóvenes como su hijo tengan oportunidades dignas para un mejor progreso.