Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Cuenca Atlántico, el centro del peligroso huracán Nicole se ubica esta mañana aproximadamente a 85 km al Sur-Suroeste de Bermuda, presenta vientos máximos sostenidos de 205 km/h y movimiento hacia el nor-noreste de 24 Km/h. Se observan dos ondas tropicales; una sobre el Caribe oriental y la otra aproximándose a mitad del Atlántico.

Cuenca del Pacífico oriental: El eje de la onda tropical No. 32 se localiza sobre el Golfo de Tehuantepec y el disturbio tropical 99E distante de costas nacionales con desplazamiento al oeste y una probabilidad del 20% para evolucionar a ciclón tropical.

En su último reporte, el organismo detalló que en las siguientes 24 horas continuaran las condiciones del tiempo muy inestables con lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, los acumulados más significativos principalmente en la zona sur, seguido de zonas costeras y menores pero de considerable importancia en regiones montañosas y norte de la entidad.

Se estima que a partir del viernes y significativamente durante el fin de semana el potencial de lluvias disminuirá, los periodos de sol serán más prolongados y dominará un ambiente cálido, pero fresco a frío por las noches-madrugadas en zonas serranas. Manténgase informado y extreme precauciones.

No obstante, durante las próximas horas, se pronostican tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en regiones de Veracruz, y vientos del norte con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que debido a que las lluvias persistirán en distintas regiones del estado, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que se podría reblandecer el suelo en algunos sitios y ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.