Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En gira por la zona centro del estado, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Veracruz, Pedro Yunes Choperena, entregó simbólicamente 81 Cuartos Adicionales en localidades de este municipio, así como en el de Atoyac, los cuales contribuirán a mejorar las condiciones de vida de igual número de familias vulnerables.

En este municipio serrano, en compañía del alcalde Ricardo Macuixtle García, el funcionario federal entregó 56 Cuartos Adicionales, destacando que esta estrategia forma parte de la Nueva Política Nacional de Vivienda que impulsan el presidente Enrique Peña Nieto y la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga.

Su propósito, indicó, es combatir el hacinamiento y la violencia contra las mujeres, por ello, el Gobierno de la República implementa este programa destinado a proteger a las niñas y las jóvenes, considerándoles un espacio propio para que vivan con dignidad.

Por la tarde, en el municipio de Atoyac, junto con el alcalde Agustín Mollinedo Hernández, el delegado de la SEDATU, se reunió con diversas familias para entregar un total de 25 Cuartos Adicionales, donde las niñas y jóvenes tendrán un espacio seguro y digno para el desarrollo de sus actividades.

En ambos municipios, los alcaldes expresaron su agradecimiento al Gobierno Federal por otorgar estos apoyos que benefician a la población necesitada de sus colonias y localidades.
Por su parte, las familias beneficiadas manifestaron su agradecimiento por este apoyo que dijeron, “nunca habían recibido y con el cual vivirán mejor sin estar tan apretados”.