Los 48 días de Flavino Ríos

*Alianza Generacional con Ochoa Reza

El sucesor, Flavino Ríos Alvarado, tendrá, desde el jueves, 48 días como gobernador para trabajar por el Estado, recomponer y mejorar muchas cosas. Sobre todo actuar de manera sensible, sin “ocurrencias” o desplantes prepotentes e insensibles que lastiman mucho al ciudadano…

Tiene experiencia política y trayectoria en la administración pública, por los múltiples cargos públicos y de elección popular que ha desempeñado, desde que fue Jefe de Acción Social en el gobierno de Rafael Hernández Ochoa(qepd).

Ha sido dos veces titular del área educativa y Secretario de Gobierno en Veracruz y eso no cualquiera lo tiene en su currículum. Tonto no es y sabe que si realiza un buen papel como gobernador, como es su compromiso y responsabilidad, principalmente, su futuro político está garantizado y puede ser Senador de la República.

No tiene una “varita mágica”, para resolver los graves problemas de Veracruz, especialmente la inseguridad, la impunidad, las injusticias y los asuntos económicos y financieros, pero como ya lo declaró, con apoyo de la federación Veracruz saldrá adelante ya que no tiene los recursos económicos suficientes para satisfacer todas las necesidades….

Ayer, al tomarle la protesta a Genaro Mejía de la Merced y Víctor Garrido, como Secretario y Subsecretario de Gobierno, respectivamente, se pronunció por mantener el diálogo franco, conciliador, bajo el ejercicio siempre honesto y transparente del gobierno.

Y ante los periodistas y varios de sus colaboradores se comprometió a encabezar una administración pública sustentada en un ejercicio ordenado, responsable y siempre atento a las necesidades de todos los veracruzanos.

Ojalá para bien de Veracruz no se maree ni sea de los políticos que al llegar al cargo cambian y se vuelven prepotentes, soberbios y no cumplen con su responsabilidad ….

Alianza Generacional APE, con el líder nacional del PRI…

Como parte de su gira de actividades por Veracruz, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunirá este lunes 17 , por la tarde en el salón Onix de Xalapa, con los miembros de Alianza Generacional APE, que encabezan el senador Héctor Yunes Landa y Jorge Moreno Salinas..

Como ya se sabía, el líder tricolor y ex director de la CFE no vendría a Veracruz mientras que Javier Duarte estuviera al frente del gobierno, ahora que éste ya se fue, Ochoa Reza programó con su homólogo estatal, Amadeo Flores Espinosa, una gira por tierras jarochas y sostendrá encuentros con todos los sectores y organizaciones de ese instituto, no es que no quisiera ni se preocupara por el Estado, como ya lo criticaban ..

En Corto

En la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento(Cmas) de Xalapa, están más ocupados en incrementar las tarifas, poco a poco, del vital líquido y en cortar el suministro del agua a los usuarios que se retrasen en pagar un mes los recibos-cuando hay quiénes por años no lo hacen–, para agenciarse más recursos, pero no se preocupan en dar una buen servicio, dejar de romper calles como locos y atender a tiempo las fugas de agua..Qué nefastos!…El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Roberto Pelayo Valdés, se reunió con integrantes de la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, para dar seguimiento a diversos temas, como la falta de pagos de diversas prestaciones, relacionados con sus agremiados…El alcalde Américo Zúñiga Martínez, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), con otros integrantes de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), participa en Bógota, Colombia, en el 5º Congreso CGLU, Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales.

Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com

E.Mail:valdes1mx@nullhotmail.com valdes1mx@nullyahoo.com.mx