Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Gobernador Flavino Ríos Alvarado tomó protesta de Ley a Genaro Mejía de la Merced y Víctor Garrido Cárdenas como secretario y subsecretario de Gobierno, respectivamente; ceremonia en la que aseveró que su principal objetivo como mandatario del estado es encabezar una administración pública sustentada en un ejercicio ordenado, responsable y siempre atenta a las necesidades de todos los veracruzanos.

En su primer acto oficial como titular del Ejecutivo estatal, recordó que al recibir por parte del Congreso del Estado la más alta encomienda en la administración pública de Veracruz, ante diputados y diputadas estableció el compromiso de ejercer un gobierno eficiente y de resultados en beneficio de la sociedad, así como de preservar el Estado de Derecho y asegurar la gobernabilidad que permita establecer las bases para estimular el progreso económico y social de la entidad.

“Con el respaldo de mujeres y hombres de amplia vocación de servicio y comprometidos con los intereses ciudadanos, tengan ustedes la seguridad que habré de cumplir esta encomienda, las circunstancias actuales así lo demandan y Veracruz lo necesita”, abundó.

Al interior de Sala de Banderas, el Gobernador designó a Genaro Mejía de la Merced como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y a Víctor Garrido Cárdenas como subsecretario de Gobierno, de quienes saludó su formación política y capacidad para atender y resolver las necesidades sociales propias de su encomienda.

Instruyó a los servidores públicos a actuar con legalidad, orden y visión de futuro, “fortalezcamos el Estado de Derecho, afiancemos la convivencia armónica e impulsemos los valores, la cultura cívica y las libertades, en un marco pleno de pluralidad”.

Asimismo, llamó a sus colaboradores a responder en unidad a la exigencia de los veracruzanos, manteniendo un gobierno ordenado y eficaz.

“Mi gobierno mantendrá una estrecha coordinación con el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto; seguiremos impulsando el desarrollo de los 212 municipios, sin importar colores, ideologías y orígenes partidistas”.

Finalmente, Ríos Alvarado subrayó que en Veracruz la política se enriquece con el trabajo, esfuerzo y la unidad entre sus mujeres y hombres, pues es una tierra donde se sabe que las diferencias se resuelven mediante el diálogo, la cercanía y la atención oportuna.

Hasta este día, Genaro Mejía de la Merced se desempeñó como titular de la Subsecretaría de Gobierno (SUBSEGOB); mientras que Víctor Garrido Cárdenas hizo lo propio como coordinador de asesores en la SEGOB y en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como en la Dirección de Política Regional y Subdirección de Enlaces Regionales y Estrategia de la Secretaría de Protección Civil (PC).