Lugar:
Fuente:
24 Horas

A pesar de que la renuncia del director interino, Ernesto Pineda León, es una de las demandas del grupo de estudiantes de la vocacional 5 para devolver las instalaciones que tienen tomadas, el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht aseguró que el directivo seguirá en el cargo hasta que se elija al nuevo director titular.

“Mientras se elige al nuevo director de la escuela, el director de Educación Media Superior se hará cargo de las actividades de la escuela, mientras tanto el director interino sigue siendo director, y lo comento porque ha salido en la prensa información sobre su renuncia, pero yo no tengo conocimiento de eso, no me la ha presentado ni se la he pedido”, aseguró.

El conflicto estudiantil comenzó el 1 de octubre, día en el que los alumnos inconformes tomaron la vocacional esto en respuesta de que, según ellos fueron agredidos por un grupo de porros bajo las órdenes de Pineda León, por lo cual exigen su renuncia. Desde entonces, los inconformes mantienen cerrado el acceso al inmueble con barricadas.

Sobre el origen del conflicto, el director del IPN aseveró que es una coincidencia que haya iniciado al mismo tiempo que se anunciara una auditoria en el Cecyt 5, en específico a los sistemas escolares.

Fernández Fassnacht recordó que hoy jueves reinician clases en sede alterna los alumnos del turno vespertino, y espera que durante las siguientes horas se defina la sede alterna para el matutino, aunque la idea es que en breve se reanuden las actividades en el plantel ubicado en la Ciudadela.

Sobre la identidad de los jóvenes que están en las barricadas, el encargado del IPN dijo desconocerla debido a que usan pasamontañas, por lo cual no puede decir si en realidad son estudiantes de la voca 5 o son gente ajena al Politécnico.