Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El domingo 13 de noviembre, Perote será la sede para vibrar con la carrera Ultra Trail de 13, 20 y 50 kilómetros, un encuentro con la naturaleza, la aventura y la adrenalina, en el que participan competidores nacionales e internacionales y que atrae a miles de visitantes a la región, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

Cuatrocientos participantes entre corredores, clubes, equipos y asociaciones, se reunirán para recorrer una ruta extrema que permitirá dar a conocer la oferta turística y atractivos naturales del municipio, incentivando así el arribo de un mayor número de visitantes; Ultra Trail es un esfuerzo coordinado del sector privado para impulsar la promoción de Perote.

Los circuitos 13k, 20k y 50k, en ambas ramas varonil y femenil, inician y concluyen en el Parque Juárez de esa localidad, a dos mil 400 metros sobre el nivel del mar con altitudes máximas de dos mil 830, tres mil y cuatro mil 200 MSNM respectivamente, recorriendo puntos como caja de agua, parte baja del cerro de la muñeca, caja 2, antiguo camino al Cofre de Perote, Rancho Nuevo, bosque de oyamel, Laguna de Tilapa, La Peña, Espinazo del Diablo y el Filo del Gigante.

Perote cuenta con grandes atractivos naturales, culturales y gastronómicos, escenarios naturales de gran importancia y belleza, bosques, cañadas, flora y fauna; la historia que guarda la Fortaleza de San Carlos y haciendas, sus fiestas patronales y artesanías.

Además, el municipio ha sido sede de algunos eventos deportivos de turismo de aventura y naturaleza como el Perote Bike 2014, Ruta de las Nieves en su séptima edición, Carrera Campo Traviesa Cofre de Perote en su primera y segunda edición, Cuarta fecha de la Copa Nacional Trek México 2014 y la Carrera Atlética 5Run.

La SECTUR invita a disfrutar de esta carrera en compañía de la familia y a disfrutar de la oferta turística de Perote y la región.