Los presuntos trabajadores, quienes mantienen tomada la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I desde hace poco mas de 2 meses, ahora utilizan los conos de la propia caseta para impedir el paso a los automovilistas, a quienes de forma grosera les exigen les den una cooperación, de lo contrario no les permiten pasar.
Anteriormente estas personas hacían uso de una manta en la que se leía “cooperación en mano no paga caseta”, esta dejaba de obstruir el paso hasta que los conductores entregaban la cooperación, hecho que como era de esperarse ocasionó la molestia de muchos viajeros.
Ahora al utilizar los conos de esta plaza de cobro, la ciudadanía considera que los responsables de este lugar están coludidos con los supuestos manifestantes quienes mas allá de ser personas desempleadas, al tomar la caseta de cobro han encontrado una manera de vivir; por lo que creen que podrían repartir el dinero recaudado al final del día.
La tarde de este jueves, personas que viajaban a bordo de un auto compacto color blanco, se enfrascaron en una fuerte discusión con los manifestantes, estos se negaban a retirar los conos del paso hasta que les entregaran una cooperación, incluso se apostaron frente a la unidad para lograr su cometido, los supuestos desempleados utilizaron palabras obscenas en contra de las personas que tripulaban el vehículo ya que no les dieron cooperación.
Los automovilistas mencionaron que estas personas están solicitando ayuda, por lo que no tienen porque obligarlos a darles algo.
El hecho fue reportado a la Policía Federal, un elemento dio a conocer que los inconformes están incurriendo en un delito al impedir el libre tránsito de los conductores por lo que deben ser denunciados.
Hay que mencionar que estas personas sin importar las lluvias se han mantenido en el lugar solicitando a los conductores su “cooperación”, y es que sin que se pueda comprobar mencionan llevar meses desempleados por lo que se ven obligados a pedir ayuda a la ciudadanía a través de la toma de la caseta.