Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Unas 250 familias de la congregación de Mundo Nuevo afectadas por inundaciones, debido a las lluvias que han provocado el desbordamiento de canales.

Las viviendas de las familias afectadas se ubican cerca de las vías del tren, atrás de la iglesia católica y panteón.

Los único que han llegado a brindar el auxilio a la población afectada es la Comisión Nacional de Emergencia, quienes lo hicieron de manera voluntaria.

Las inundaciones y el deslave de un cerro provocó que las familias sufrieran daños materiales, así como pérdidas de animales domésticos, por lo que es urgente que se le brinde la ayuda, porque viven en condiciones de pobreza y marginación.

El equipo de rescate está integrado por ocho personas, nativas de Mundo Nuevo, que de manera voluntaria brindan diversos apoyos de auxilio a la población, como rescates, aplicando los primeros auxilio.

A pesar de contar con equipos limitados, los integrantes de la Comisión Nacional de Emergencia de Mundo Nuevo, brindan el apoyo de auxilio a la comunidad, por lo que las familias afectadas piden a las autoridades locales, se les brinde las herramientas necesarias para que puedan seguir prestando de manera solidaria la ayuda.