Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

FENAMM asumirá el «Compromiso de Bogotá», asegura el alcalde Américo Zúñiga Martínez´
Invita a sus homólogos a participar en la Cumbre Latinoamericana de alcaldes 2017

La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), asumirá e impulsará el compromiso de Bogotá “Los gobiernos locales y regionales aseguran un futuro mejor para todos”, porque coincide con la agenda por un federalismo más equitativo que apuntala el desarrollo de los municipios, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Durante su participación en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, celebrada en la capital colombiana dijo que el documento preliminar presentado, rumbo al cierre de este encuentro, exige acciones a nivel local, nacional e internacional para gobernar en cooperación por un desarrollo sostenible.

El Presidente de la FENAMM invitó a sus homólogos a participar en la Cumbre Latinoamericana de Alcaldes 2017, de la que México será anfitrión en el próximo mes de julio.

Asimismo, el munícipe xalapeño continuó participando en las actividades de esta reunión internacional para conocer cuáles son las propuestas de impulso al municipalismo que se están realizando en diferentes partes del mundo y, dar a conocer el trabajo que se está realizando en México para llevar a cabo políticas públicas que fortalezcan las finanzas de los ayuntamientos.

Acompañado por el secretario general de la FENAMM, Sergio Arredondo Olvera, Zúñiga Martínez tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con Leopoldo Artnaiz Eguren, presidente ejecutivo de Arnaiz&Partners, y con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, presidente de la Fundación para la Democracia Alternativa y Debate, así como con líderes municipalistas de todo el mundo.

Durante su segunda jornada de participación en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, asistió a los diversos foros organizados y participó en la Segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales, y en la Mesa Política Latinoamericana organizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).