Fuente:
24 Horas

La Interpol emitió una ficha roja en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, a quien se le investiga por la presunta comisión de diversos delitos.

El ex mandatario es buscado por defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y es buscado en los 190 países que conforman la Interpol.

La ficha roja significa que Padrés tiene una orden de arresto internacional en su contra por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El documento emitido por la Interpol muestra diversas fotografías donde se ve a Padrés Elías con barba y sin ella, y muestra diversos perfiles del político sonorense.

De acuerdo con la ficha emitida por la Interpol, Padrés podría desplazarse hacia Belice, Guatemala y centro y sudamérica.

La interpol señala en la ficha roja A-8889/10-2016 que Padrés Elías “prófugo buscado para un proceso penal”, y coloca cinco fotografías distintas del exfuncionario sonorense.

Padrés está relacionado con la condonación de pagos fiscales a más de 40 empresas, muchas de ellas propiedad de sus amigos y familiares, lo que causó un quebranto de 700 millones de pesos. JMS