Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez construye obras para resolver problemas, como el colector Coatzacoalcos, que evitará que miles de familias sigan inundándose en diversas colonias de la zona noreste de la ciudad, así lo aseguró el Director de Obras, Fernando Velasco Montiel.

El funcionario municipal dijo que la obra avanza a buen ritmo y se trabaja en las calles Claveles, Camino Antiguo al Tronconal, Palmeras y Río Coatzacoalcos, con una obra que beneficiará a más de 20 mil xalapeños que dejarán de sufrir inundaciones históricas.

Añadió que el compromiso irrenunciable del alcalde Américo Zúñiga es hacer de Xalapa una ciudad con la más efectiva red hidráulica, que evite problemas de encharcamientos e inundaciones que dañen a la población.

“Por ello somos el gobierno municipal que más obra de infraestructura hidráulica ha construido en la capital y el que más recursos invierte este año”.

Son más de 150 millones de pesos que en conjunto estamos invirtiendo aociedad, Ayuntamiento y el respaldo del gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en obras de infraestructura, aseveró.

Puntualizó que sólo en esta zona se invierten más de 25 millones de pesos en 590 metros lineales de cajones prefabricados de concreto de 2.50 metros por 2.00 metros, además de la rehabilitación del drenaje sanitario y la red de agua potable, junto con 3 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico y 82 metros cuadrados de reposición de concreto hidráulico existente.

“Ésta es una obra de gran utilidad social, porque es el sentido que el alcalde Américo Zúñiga le ha dado a toda la obra pública que realiza en Xalapa, que sean obras que sirvan, que funcionen, que resuelvan problemas y que mejoren y eleven la calidad de vida de todos los xalapeños”, concluyó.