Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Promueve una correcta planeación con respeto a la normatividad vigente.

Políticas públicas que promuevan el desarrollo ordenado de la ciudad en la construcción de nuevos fraccionamientos o desarrollos habitacionales impulsa la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

El Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Máximo Ramón Hernández Salas, mencionó como ejemplo de ello la aprobación de siete nuevos desarrollos habitacionales, entre ellos el proyecto de Valle Real, en la parte posterior de la Central de Abastos, donde se construirá poco más de mil 700 viviendas.

Además, nuevos desarrollos habitacionales y fraccionamientos horizontales como El Peñón de Las Ánimas, Los Cántaros, La Finca, Linda Vista, Cúspide y Paseo de la Reina, que sumarán aproximadamente cuatro mil nuevas viviendas.

Explicó que, para que un nuevo desarrollo inmobiliario pueda ponerse en marcha, el gobierno municipal brinda todas las facilidades, sin embargo, es necesario aprobar los estudios de análisis de planeación urbana y de factibilidad.

Los proyectos deben sustentarse en los reglamentos vigentes de Desarrollo Urbano y tener el aval de instancias competentes, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las secretarías estatales de Medio Ambiente (Sedema) y de Protección Civil (PC).

En todos los proyectos –señaló el servidor público-, el Ayuntamiento de Xalapa trabaja en observancia a la normatividad nacional que marcan los lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“La encomienda del Presidente Municipal consiste en lograr una correcta planeación, promover el ordenamiento vertical, inhibiendo el crecimiento desordenado, horizontal, y los asentamientos irregulares y generar fuentes de empleo”, concluyó.