Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció a los primeros integrantes para la próxima administración que presidirá a partir del 1 de diciembre de 2016.

Recordó que este 1 de noviembre se iniciará el proceso de transición, además de que ya fue publicada la reformada constitucional que establece que el Plan Veracruzano de Desarrollo deberá aprobarse por la nueva legislatura después del próximo 5 de noviembre.

En conferencia de prensa desde su Casa de Transición, en Boca del Río, Yunes Linares informó que Elías Assad Danini será el coordinador general de Comunicación Social del Estado de Veracruz. Assad Danini es licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas de Puebla y ha sido coordinador de comunicación social del Ayuntamiento de Boca del Río.

El gobernador electo, dijo que su gobierno tendrá «una sola vinculación con los medios de comunicación que serás Elías Assad Danini. No tendremos en cada secretaría un área específica de comunicación, en primer lugar porque no es necesario, y porque nuestro gobierno tiene que llevar a cabo un programa de ajuste en el gasto».

También dio a conocer que Pedro José María García Montañés será el secretario particular del gobernador del Estado. García Montañés es veracruzano, licenciado en derecho y maestro en Administración Pública por la Universidad Anáhuac. Hasta hace unos días se desempeñó como director general en la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico en la Secretaría de Gobierno Federal.

José Antonio Menéndez Galarza será el secretario privado de Miguel Ángel Linares. Menéndez Galarza es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, con maestría en Gobernabilidad y Gestión Pública en el instituto universitario Ortega y Gasset en Madrid, España. Ha desempeñado diversos cargos en el gobierno federal al lado de Yunes Linares. Además participó en la Secretaría de Seguridad Pública Federal como subdirector de Relaciones Institucionales y coordinador de asesores en el ISSSTE.

Jaime de la Garza Enríquez será coordinador de la agenda y giras del gobernador.

Beatriz Fernández Cruz será coordinadora de Relaciones Públicas del gobierno estatal.

Anahí Viveros es nombrada coordinadora de Atención Ciudadana.