Lugar:
Fuente:
24 Horas

El PRI en el Senado se comprometió a coadyuvar en la creación de mayores oportunidades para los más de 31 millones de jóvenes que demandan educación de calidad, inclusión social, empleos bien remunerados y participación política, entre otros.

“En busca de este objetivo, los priistas en el Senado de la República, hemos propuesto para los jóvenes la creación de un marco jurídico que les dé certidumbre y oportunidades de crecimiento, a fin de aprovechar su potencial de trabajo creativo e innovador”, aseguró el coordinador de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa Patrón.

Destacó que su grupo parlamentario es el único que ha incluido en su agenda legislativa un conjunto de reformas para atender de forma integral a un sector muy importante de la población.

Gamboa Patrón, recordó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se han construido más escuelas de nivel superior y medio superior –la cobertura de bachillerato es del 79 por ciento–; se otorgan más becas; se proporciona servicio médico gratuito; y existen mayores espacios deportivos y recreativos para este sector de la población.

Y aseguró que seguirán buscando los acuerdos con todas las fueras políticas representadas en el Senado para avanzar en su propuesta legislativa, la cual tiene como fin que los jóvenes tengan la preparación y adquieran las capacidades para actualizar sus conocimientos y poder competir en un mundo globalizado, que cambia de manera muy acelerada. JMS