Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Tremendo susto se llevaron vecinos de la colonia Pescadores en Villa Allende, cuando observaron durante la tarde del domingo que se andaba paseando por la calle Emiliano Zapata una boa de más de dos metros.

De acuerdo al testimonio de los pobladores de esa popular colonia, esta serpiente pudo haber salido del lirio que pasa por el río Coatzacoalcos, y tras estancarse en la orilla se enfiló hacia la calle.

Muy cerca de donde se paseaba la culebra, se encuentra un parque infantil, y tras ver los allendenses a la enorme boa tipo constrictor, es cuando decidieron solicitar la llegada de los elementos de la sub-estación de Protección Civil y Bomberos.

La serpiente no mordió a ninguna persona ni tampoco a algún animal, esto de acuerdo al reporte de Protección Civil, quienes informaron que esta serpiente no es venenosa, y muchos la conocen también como ratoneras.

Esta boa tenía un peso aproximado de seis kilos, aunque en su edad adulta pueden llegar a medir hasta cuatro metros y pesar más de 45 kilogramos.

La culebra quedó bajo resguardo de los elementos de esta corporación de emergencia en espera en las próximas horas que sea llevada en el parque ecológico Jaguarondi, situado en la zona industrial de Coatzacoalcos.