Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La diputada electa por Xalapa, Cinthya Lobato Calderón, destacó que Veracruz vivirá un momento histórico debido a que se tendrá la oportunidad de que los ciudadanos participen en la agenda política y la toma de decisiones del nuevo gobierno y de la próxima Legislatura.

“No sólo se trata de un cambio de partido o un cambio de gobierno, esto va mucho más allá, es la oportunidad de que todos participemos, de que hagamos ciudadanía”, resaltó la próxima integrante del Congreso estatal.

Al asistir como invitada especial al Foro en Materia Ambiental organizado por el Centro de Estudios Multidiciplinarios para Iberoamérica (CEMIB), Cinthya Lobato dijo estar convencida de que la participación ciudadana es fundamental por lo que todos deberán aprovechar la apertura que existirá en el nuevo gobierno y en el Congreso del Estado.

En el encuentro, la diputada electa del Partido de Acción Nacional (PAN), escuchó diversos planteamientos sobre temas de Desarrollo Sustentable, Cambio Climático y Medio Ambiente que le plantearon académicos de la Universidad Veracruzana e integrantes de Asociaciones Civiles.

Entre las observaciones que le hicieron, está la necesidad de crear una Comisión Legislativa para la Protección de las Áreas Naturales de Veracruz.

También, la revisión y reformulación de las agendas de Desarrollo Sustentable hasta ahora vigentes para la entidad veracruzana.

De igual manera, le pidieron sea el conducto ante el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, para que una vez que entre en funciones, fortalezca el Fondo Ambiental Veracruzano.