SE SABE perfectamente bien que el Partido Revolucionario Institucional, pasa por una severa crisis política, la peor de su historia.

Se sabe bien que dentro de esta crisis y debacle sufrida por el tricolor recientemente, estuvieron intereses particulares muy profundos, principalmente de políticos plenamente identificados.

En su afán de descarrilar a un contendiente con la fuerza política necesaria para arrebatar el gobierno del Estado, no midieron las consecuencias y se instrumentaron estrategias que estuvieron fuera del propio Partido Revolucionario Institucional, como una fuerza política separada y con fines, prácticamente, desastrosos.

En los comicios del pasado mes de junio, no hubo apoyo para el PRI y por eso perdió las elecciones. La razón de esta ausencia de respaldo político, fue que por los dos lados, tanto del PRI, como de los partidos de oposición, se venía gestando una seria amenaza para los intereses particulares de unos cuantos y por lo tanto no importó que al tricolor se lo llevara la mala suerte.

Dentro del PRI, sin duda, faltó prudencia.

Desde el principio, aún antes de la campaña política priista, se arremetió en contra de quienes tenían la posibilidad de apoyar, no tan solo la campaña, sino también las propias estrategias políticas que para ese entonces ya se habían instrumentado, debido a que dentro de este mismo grupo político, se pensó que no había Presidente de la República, priista, o si bien lo había, no era merecedor del respeto político y que por lo tanto se podía hacer lo que se hizo en el sexenio anterior.

El aspirante de la casa Veracruz, no tenía ningún respaldo de los diversos sectores del tricolor, era una opción para que en este momento estuviera protegiendo a los políticos que formaron parte de la camarilla del Estado. El intento fue hasta los últimos momentos, lo que pudo verse con la presión política para que el presunto aspirante se colocara en posición envidiable dentro de la dirigencia estatal del PRI y luego saltar, como la liebre, a la candidatura tricolor.

El dúo político que no permitía que se cometiera tal asalto, tuvo que apartarse desde el principio, pactando políticamente y dando fuerza a un acuerdo que tendría la victoria en el final. Uno de ellos fue el candidato, pero ya no con el apoyo tradicional de quien mandaba en la entidad.

Así se fueron dando los acontecimientos, con un partido dividido y por lo tanto vulnerable.

La oposición se dio cuenta a tiempo y dispuso de la experiencia política de un hombre que hoy se ha convertido, de la misma manera, en el protagonista de un enfrentamiento permanente, pero con resultados positivos para su propia causa.

Hoy, después de todo lo que se ha desarrollado en Veracruz, el PRI, fue el más perjudicado en una batalla sin sentido. Por eso, quienes tienen el mando nacional se apresuran a fortalecerlo y rezan, eso sí, porque el PRI, recupere la confianza.

Por eso, Ochoa Reza, sí, pero por su partido.

——————————-

LA GENTE DE VERACRUZ, esta contenta con Flavino.

Dicen que no tiene los recursos necesarios para poder cumplir con todos, pero hay la voluntad para hacerlo y eso es lo que cuenta.

En estos cuarenta y ocho días de gobierno, que en estos momentos ya son, solamente cuarenta y tres, se han estado instrumentado las medidas más urgentes para solucionar los problemas más urgentes.

A Flavino, lo ven con respeto y por su experiencia que tiene en el quehacer público, habrá de responder a ese respeto y a esa confianza.

Ya ha pedido una ayudadita del Gobierno federal, y es posible que en los días por venir pueda dar noticias sorprendentes para todos los veracruzanos. Podrá el gobernador del Estado, sanear la situación financiera del Estado, de tal manera que haya los recursos que hacen falta para que los acreedores tengan su respuesta y se pueda caminar con pasos firmes en el desarrollo del Estado.

En materia de seguridad, ya se dan los lineamientos que proceden y pronto, en poco tiempo, también se darán a conocer los resultados positivos.

Ya lo hemos comentado, con Flavino, en poco tiempo, se podrá hacer más.

———————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx