Lugar:
Fuente:
24 Horas

Desde el viernes pasado, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) mantienen un paro en 500 clínicas y hospitales de Oaxaca. El gobierno de Gabino Cué no les ha entregado los uniformes de este año y tampoco se les ha pagado créditos.

Son alrededor de 12 mil afiliados a este Sindicato que han parado labores y de acuerdo a su dirigencia han decidido prolongarlo de manera indefinida hasta que la actual administración les haga caso.

“Luego de 72 horas de haberse instalado asambleas permanentes en todo el estado, con el objeto de que se cumplan las exigencias planteadas a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta el día de hoy (ayer) esta representación sindical no ha recibido de manera oficial ninguna respuesta, ni se ha concretado la entrevista acordada con el gobernador del estado”, difundió la gremial.

Desde el 14 de octubre, el gremio inició un paro bajo la modalidad de “asamblea permanente”, que concluyó el domingo.

En un documento que difundió el Sindicato, se expuso que las autoridades apuestan al desgaste de la base trabajadora.

El encargado de la dependencia, Héctor González dijo que se cumplirá con la entrega de los uniformes, pero que se hará en especie y no en efectivo como lo demandan los trabajadores.

Faltan solo seis semanas para que concluya el gobierno de Cué y los problemas se multiplican. El 1 de diciembre tomará posesión como gobernador, el priista Alejandro Murat.