Lugar:
Fuente:
24 Horas

El presidente de la Comisión Especial del caso Iguala en el Congreso de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja solicitó a la PGR extender el radio de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa a otras regiones que eran controladas por la organización criminal Guerreros Unidos.

 

Así lo dio a conocer este lunes, al término de la reunión que tuvo con el subprocurador de derechos humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos y el titular de la Oficina de investigación del caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal.

 

Mejía Berdeja pide que la Procuraduría General de la República (PGR) se ampliara a municipios como Eduardo Neri, donde se tiene conocimiento de actividades del cártel Guerrero Unidos.

 

“Este grupo de Guerreros Unidos que participó en la desaparición forzada con las policías municipales tiene presencia en varios municipios y nos interesa ver no solamente la posibilidad de que pudieron llevarlos a Cocula sino a Huitzuco, a Eduardo Neri y no descartar ningún municipio de la región”, dijo el diputado.

 

En la reunión, que se extendió durante casi dos horas, Betanzos Torres informó al diputado que se están siguiendo todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos.

 

“No hay una actitud de dejar de buscar, hay un relanzamiento con más fuerza”, dijo Mejía Berdeja.