Lugar:
Fuente:
EFE

El Borussia Dortmund venció de visita 1-2 al Sporting de Lisboa tras mostrarse letal en el ataque en la primera parte, con goles de Aubemayang y Wiegl, y soportar los embistes de los ‘Leones’ en la segunda, cuando consiguieron recortar distancias gracias al brasileño Bruno César.

La victoria en Lisboa sirvió al Dortmund para seguir liderando el Grupo F con 7 puntos, los mismos que el Real Madrid, mientras que el Sporting figura tercero con apenas 3 puntos.

El conjunto local intentó contraatacar a los alemanes en el primer tiempo, pero tuvo muchas dificultades para superar su presión y, aunque consiguió ponerles contra las cuerdas en la segunda mitad, no logró marcar más que un gol.

Los dirigidos por Thomas Tuchel fueron los encargados de abrir el marcador con un tempranero gol del delantero Aubemayang en el minuto 10 después de que éste se midiera frente a frente con Rúben Semedo y lo superara con facilidad y enviara el balón a las redes verdiblancas.

Al filo del descanso, Weigl envió un remate imparable desde fuera del área que cayó como un jarro de agua fría sobre el Sporting y le mandó al vestuario con una desventaja de dos goles en el descanso.

La respuesta de los ‘Leones’ llegó al 68′ cuando el árbitro señaló un tiro libre indirecto en el área. William Carvalho puso en juego el balón y Bruno César, consiguió colarlo en la meta rival y reducir la desventaja de su equipo.