VERACRUZ, vuelve a resurgir.

Así lo dio a entender en su gira de trabajo por Veracruz, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Aseguró públicamente que el nuevo Gobernador de Veracruz, aunque por poco tiempo, tiene la experiencia y la suficiente voluntad para hacer lo que se tiene que hacer en toda la entidad, principalmente, en materia de seguridad y del reordenamiento político, económico y social, abandonados por el gobierno anterior.

Y es que, nuevos vientos corren a partir de que salió del escenario político de la entidad, el Ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La gente esta contenta. Es atendida y las nuevas noticias la ponen, nuevamente, con la esperanza de que todo cambie para bien de todos los veracruzanos, sin distinción de siglas políticas.

Así es como debe ser un gobierno, como el que ahora establece Flavino Ríos Alvarado, con el pleno respaldo de la federación, el cual había estado ausente durante los días del cataclismo político en la entidad.

Se rescata de inmediato la tranquilidad de los veracruzanos, pues las instrucciones dejadas por el Secretario de Gobernación, indican que el mismo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esta profundamente interesado en que la entidad vuelva a ala normalidad.

La experiencia política se nota y es que Flavino Ríos Alvarado, no es, de ninguna manera, un improvisado, pues su carrera política es ampliamente conocida en el ámbito local y federal, por lo que existe confianza en él de que pronto dejará buenos resultados de su administración.

Mejoran, de esta manera, las noticias de Veracruz, pues hasta hace pocos días solamente se hablaba de violencia, de inseguridad, de plantones y manifestaciones por el incumplimiento de las promesas, pero sobre todo, de los meros compromisos contraídos por el gobierno anterior.

Valió la pena que Duarte, hubiera pedido licencia, la cual era una necesidad urgente para que se pudiera dar paso a esta resurrección de Veracruz.

El gobierno de Flavino Ríos Alvarado, se esta haciendo responsable de la situación que impera en la entidad. Busca por todos los medios de sanear complemente las condiciones en que se quedó el Estado, poco después de la huida del Ex gobernador de Veracruz.

Por eso, hay una nueva esperanza en la entidad y en los veracruzanos, de que pronto el Estado, se recompondrá, porque existe voluntad política, tal y como lo ratificó el Secretario de Gobernación.

Sin embargo, el tiempo sea agota y es por esta razón que el nuevo gobernante, no descansa. Esta plenamente comprometido para que en tan solo cuarenta y dos días que le quedan a este periodo gubernamental, pueda concretar todas las acciones que ahora ha emprendido. Es el tiempo, pues de que Flavino Ríos Alvarado, demuestre de que esta hecho, pues aunque ha sido un servidor público altamente destacado, la gubernatura es otra cosa, pues ya vimos que a otros políticos, prácticamente el quedó grande.

Apartado totalmente de su antecesor y desprendido de la llamada “pandilla” que saqueó a Veracruz, ahora le queda responder a la confianza que se ha depositado en él, en su experiencia, en sus ganas de trabajar para que la entidad veracruzana, retorne por el camino de la superación y el desarrollo.

Flavino, la está haciendo, seguramente que lo seguirá haciendo en los días por venir. Tiene voluntad, como lo dijo Osorio Chong.

———————————-

HACE POCO SE DECIA que el grupo de alemanistas, había sido contratado para salvar un poco las condiciones adversas en que se encontraba la entidad.

Al propio Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, le habían sugerido llamar a su equipo de trabajo a todos estos personajes que ya tenía experiencia y que dependían de un jefe político con gran solvencia política a nivel nacional.

Por eso entraron a operar algunos de esos hombres, que en áreas importantes del gobierno, se han tenido que tragar los sapos, debido a que las culpan han recaído en ellos, después de que la verdadera razón de los problemas existentes fue la falta de recursos económicos, los que se habían llevado y que eran necesarios para resolver las diversas contingencias administrativas.

Hoy, se aclara todo. No había dinero, tampoco ahora lo hay en abundancia, pero con la promesa federal de rescatar las finanzas de Veracruz, es posible que se pueda, en tiempo que les queda, cumplir con estos compromisos.

———————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx