Lugar:
Fuente:
Notimex

El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió al atleta ruso Apti Aukhadov, ganador de la medalla de plata en la prueba de halterofilia de los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de dar positivo en el reanalisis de una prueba antidopaje requerida ese mismo año.

La comisión disciplinaria del COI, integrada por Denis Oswald y el médico turco Ugur Erdener, decidió descalificar al pesista europeo de las competiciones en las que participó, y retirar la medalla y el diploma que se le otorgaron en la justa londinense.

El Comité Olímpico Ruso deberá velar por la plena aplicación de dicha sanción y se asegurará del retorno de los premios a los que se hizo acreedor el deportista, quien violó las reglas antidopaje al dar positivo por Turinabol.

Además, la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) modificará los resultados de la prueba en la categoría de 85 kilogramos, por lo que al iraní Kianoush Rostami se le acreditará la medalla de plata, mientras que al egipcio Tarek Abdelazim, quien quedó en cuarto lugar, se le otorgará la presea de bronce.

Por su parte, el ucraniano Maksym Mazuryk también fue sancionado tras dar positivo por Turinabol en la muestra requerida durante Londres 2012. El atleta compitió en el salto con pértiga y obtuvo el puesto 18, por lo que será eliminado de los récords.