Lugar:
Fuente:
24 Horas

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, y su homólogo, el coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, pactaron una agenda legislativa común como un “primer paso” para delinear futuras alianzas electorales.

Desde 2012, Movimiento Ciudadano determinó postular a sus propios candidatos. Y fue la candidatura de Enrique Alfaro Ramírez a la gubernatura de Jalisco, lo que fracturó la relación con el PRD. Alfaro perdió esta elección, pero en 2015 se convirtió en alcalde de Guadalajara.

Barrales Magdaleno calificó esta decisión como la “reconstrucción” de la relación con este partido. De esta manera anunció, la instalación de una mesa de trabajo para delinear una agenda común en materia legislativa rumbo a lo que llamó la defensa del presupuesto en el sector social.

Delgado Rannauro pidió entender este anuncio como un ejercicio para lograr acuerdos en la Cámara de Diputados y falta diálogo para avanzar hacia otro paso como sería una alianza electoral.