Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Veracruz A.C., Carolina Perdomo Escobar, pidió «auxilio» para los niños que atiende la organización ya que no se les permite asistir a una competencia deportiva.

«Venimos a pedir auxilio, venimos a pedir que nos ayuden; estos chicos que están conmigo en este momentoy dos niñas más con Síndrome de Down, están siendo excluidos de ser inscritos en una competencia que se relizará en Morelia, Michoacán».

Explicó que se trata de los Juegos Nacionales de Deportistas Especiales que se harán del 04 al 07 de diciembre del 2016 a los cuales no se han podido inscribir por decisión de Julio Ramos Mateos, que encabeza la Asociación Jarocha de Deportistas Especiales.

Abundó que esa organización es la única autorizada para inscribir a los participantes de la competencia, sin embargo quien la dirige se niega a hacerlo porque ellos acudieron a otro evento en Aguascalientes.

En un inicio Julio Ramos Mateos aceptó la participación de los menores, pero «el pasado 6 de junio que llegué a entregarle el oficio (…) no me quiso recibir el oficio, me dice que yo puedo ir con mis niños donde me plazca».

Carolina Perdomo Escobar ya acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a otras dependencias gubernamentales para solicitar apoyo, sin embargo le argumentan que como eso no está regulado no pueden actuar.

Aunque la competencia es en diciembre, la inscripció vence este jueves 20 de octubre. Destacó el caso de un niño que ha ganado dos medallas de plata para Veracruz y que no se ha podido inscribir por la negativa de quien dirige la asociación autorizada para hacerlo.