Lugar:
Fuente:
Excélsior

Personas de la tercera edad, integrantes de la organización Gustavo Salgado, marcharon por el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca para denunciar que el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo aprobó el incremento a los impuestos municipales, y posteriormente se amarraron a las puertas del Congreso Estatal.

Los ancianos marcharon desde la Iglesia del Calvario hasta el Congreso de Morelos, donde exigieron hablar con el diputado Eder Rodríguez Casillas, presidente de la Comisión de Hacienda, al esperar por más de dos horas y no atenderlos, decidieron amarrarse a las puertas del Congreso.

Lo que sabemos que ya mandaron la propuesta de ley de ingresos al Congreso del Estado, la trabajaron a escondidas y nunca dieron a conocer nada a la población, sabemos que hay más incrementos, sabemos que hay nuevos impuestos, nuevos derechos, sabemos que quieren privatizar el alumbrado público y el SAPAC”, explicó Gabriel Ríos Rivas, presidente de la Asociación Gustavo Salgado.

La asociación de adultos mayores es la misma que instaló a inicio del año un plantón frente a la oficina de Cuauhtémoc Blanco para luego lanzar huevos, tras detectar incrementos del 200 al 300 por ciento en los pagos de predial de la ciudad de Cuernavaca, pero ahora estos aumentos serán más agresivos, aseguraron los adultos mayores.

La petición de los adultos mayores es que la propuesta de la ley de ingresos del ayuntamiento se transparente y sea la sociedad la que lo autorice, “con Cuauhtémoc Blanco nunca pudimos dialogar, se cerró, así como es de parco para negociar es una persona que no tiene capacidad para nada”, agregó Ríos Rivas.

Advirtió que las movilizaciones apenas comienzan y, a partir del 30 de octubre, se realizará la asamblea general de la asociación, donde se espera que sus más de dos mil integrantes deliberen cuáles serán las acciones a seguir, pero este miércoles se iniciaron las movilizaciones contra el ayuntamiento que encabeza Cuauhtémoc Blanco.