Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Junto con titulares de distintas áreas del Ayuntamiento, atiende peticiones de integrantes de Renovación Veracruzana AC.

Privilegiar las obras que beneficien a más ciudadanos, donde los vecinos se organicen y participen, es nuestra prioridad, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al reunirse con vecinos de distintas colonias de la ciudad, a fin de revisar el avance de obras.

Encabezados por Arely Hernández Alvarado, integrantes de la organización Renovación Veracruzana Civil AC, presentaron al munícipe los pormenores del estado en que se encuentran obras en las colonias Insurgentes, Carolino Anaya, Lomas del Seminario, 21 de Marzo, Mirador de las Flores, Manantiales, Renacimiento y Margarita Maza.

Reunidos en la Sala de Expresidentes de Palacio Municipal, los directores de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Obras, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Desarrollo Urbano, Máximo Ramón Hernández Salas, analizaron la viabilidad algunos proyectos y propusieron algunas medidas para agilizar los procesos desde el levantamiento de proyectos hasta la entrega.

Las obras van desde la construcción de una cancha, muros de contención y escalinatas hasta calles y privadas en diversas colonias, así como otras de naturaleza hidráulica, como drenaje, red de agua, tragatormentas y acciones de desazolve, y de electrificación.

El munícipe analizó cada caso y propuso dar mayor celeridad a fin de que los beneficios sean inmediatos para las familias, ofreció a los colonos dar seguimiento directo a los trabajos y programar más reuniones de evaluación, y abatir así el rezago social en Xalapa.