Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Habitantes que viven en zonas vulnerables, comienzan a levantar sus pertenencias para evitar que el paso del frente frio número 4 vuelca a causar afectaciones.

Vecinos de las colonias Palmas, Palomas, Santa Rosa, Reubicados, Paso Nuevo, se mantienen en alerta ante el paso del frente frio número 4 ya que según el reporte meteorológico se tiene pronosticadas lluvias para el fin de semana.

El director de protección civil de Ixhuatlán del Sureste Tomas Rodríguez Carmona mencionó, “Con base a los reportes meteorológicos que emite la Comisión Nacional del Agua y la Dirección Estatal de Protección civil, se prevé que el frente frio número 4 recorrerá el litoral veracruzano y junto con una vaguada pre frontal provocaran el incremento del potencial de lluvias y tormentas”.

Añadiendo el servidor público, la tarde noche del jueves que se inicio la lluvia comenzaron los recorridos por parte de personal de protección civil y trabajadores municipales de confianza que de manera voluntaria colaboran para atender a la población, solo se han reportado algunos encharcamiento en las colonias que están asentadas en zonas bajas.

MONITOREAN NIVELES DE RÍOS Y ARROYOS

Elementos de Protección Civil de Ixhuatlán del Sureste, mantienen monitoreados los Ríos y Arroyos del municipio, debido a que el nivel de los afluentes no ha alcanzado a su nivel normal.

Tomás Rodríguez Carmona, director de Protección Civil municipal dijo, A raíz que en las últimas horas la lluvia ha continuado se ha realizado el monitoreo de los arroyos Chichigapa, Hueapa, el Río Coatzacoalcos, San Antonio, ya que estos son los afluentes que en temporadas de lluvias han ocasionado afectaciones a la población.

Debido a los reportes meteorológicos se pronostican para los próximos días lluvias en algunos municipios del estado, por lo que les recomendamos a la población que vive en las Congregaciones del Chapo, Túnel, Paso Nuevo, de los ejido Zapotal, Paraíso, y de otras zonas vulnerables del municipio a mantener sus documentos en una bolsa, tener una linterna a su alcance, evitar salir de sus hogares en caso de no tener necesidad de hacerlo, debido que continuará el mal tiempo.

Para finalizar Rodríguez Carmona recomendó, a la población a mantenerse en contacto con el personal que realiza los recorridos por las zonas bajas ya que no ha dejado de llover y esto ha generado que los escurrimientos del agua pluvial haya sobre pasado los niveles.