Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En alerta permanente se encuentra el personal de la Unidad de Protección Civil, debido al paso del Frente Frío Número Cuatro que provoca desde este viernes lluvias fuertes, tal como lo anticipó el pronóstico del tiempo.

Como primera medida precautoria se mantenía la supervisión de las zonas pobladas cercanas a los cuerpos de agua, además de las zonas bajas, consideradas como “susceptibles a inundaciones” para que en caso de ser necesario, activar los programas de emergencias, como la de evacuar diversos sectores.

A comparación de años anteriores, las autoridades locales, han manifestado que los efectos de las precipitaciones han sido moderados, pero pese a ello, los cuerpos de emergencia se mantienen en alerta permanente.

Como parte de las estrategias provisorias, también se activó la alerta para quienes viven en el circuito susceptible a inundaciones, como son, las colonias Tiburoneros, Chomberos, Agraria, Tepito, entre otras.

Las condiciones climatológicas no serán favorables para ésta parte del estado de Veracruz, por lo que se advierte a la población estar al pendiente de los comunicados que emitan las dependencias, para poder actuar con prontitud.