Al menos siete personas murieron y otras 94 resultaron heridas hoy por una potente explosión en una casa prefabricada, construida dentro de un complejo residencial en el noroeste de China, donde varias construcciones fueron dañadas.
La explosión, cuyas causan se desconocen por ahora, se produjo a las 14:00 horas locales (06:00 GMT)en la localidad de Xinmin del distrito de Fugu, en la norocidental provincia de Shaanxi, según reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua.
Decenas de bomberos y socorristas fueron trasladados hasta el lugar para sofocar el fuego y buscar a posibles supervivientes entre los escombros de los inmuebles cercanos que se vinieron abajo por la fuerte explosión en la vivienda prefabricada.
Uno de los inmuebles afectados fue el hospital de la localidad, donde más de 70 bomberos y socorristas trabajan aún esta noche (tiempo de China) en las labores de para localizar a posibles sobrevivientes y ayudar a las personas afectadas.
De acuerdo con el despacho de la agencia estatal de noticias de China hasta las 19:40 horas locales ( 11:40 GMT), 94 personas habían sido hospitalizadas con diversas heridas, entre ellas dos de gravedad que están en la unidad de cuidados intensivos.