Veracruz, con tres gobernadores

Nunca en la historia política de Veracruz, que se recuerde, había tenido tres gobernadores al mismo tiempo.

Un gobernador constitucional con licencia, Javier Duarte Ochoa, que está “de pelada” y no se conoce su paradero, hasta hoy lunes; otro, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, quien ya quiere adelantar los tiempos, cuando le falta poco más de un mes para asumir el gobierno y un gobernador interino en funciones, Flavino Ríos Alvarado, que aunque se esmera tiene un paquete muy difícil…

Los tres con diferentes intereses políticos y de grupo, pero al fin “gobernadores” de uno de los Estados más importantes económica y políticamente del país…

Los tres surgieron y se hicieron políticamente en el PRI, aunque uno renunció a ese partido, luego de ocupar a través de éste importantes posiciones de elección popular y en la administración pública a nivel estatal y federal. El más joven prácticamente fuera de ese instituto y otro con cuerda para buscar otras posiciones en el contexto nacional.

En ese tenor, los casi 8 millones de veracruzanos tienen a tres gobernadores, pero aún así tienen una grave problemática que nunca antes habían padecido, y un gobierno estatal con una imagen nacional e internacional negativa –, que no se ve que mejore a corto plazo..

El panorama no se ve nada bueno y más con la actual administración que dejará una millonaria deuda y sumido en una ola de inseguridad que no disminuye significativamente, muy a pesar de las declaraciones alentadoras y propositivas del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado….

“Entregaré un Veracruz con paz social, tranquilidad política y estabilidad”, dijo en entrevista a un diario local .

El que fuera Secretario de Gobierno—un político con experiencia y sensibilidad–, antes de tomar el timón del gobierno estatal, adelantó que en su administración se sentarán las bases para un proceso de transición en calma para los veracruzanos.

Un buen signo es que en un oficio dirigido al gobernador electo Miguel Ángel Yunes, el gobernador le da a conocer que designó a los Secretarios de Gobierno, Finanzas y al Contralor General, Genaro Mejía de la Merced, Antonio Gómez Pelegrín y Ricardo García Guzmán, respectivamente, para que a partir del 1 de noviembre en la sala de juntas de Sefiplan, conduzcan y coordinen ese proceso con quiénes nombre para tal efecto..

Ojalá todo marche bien en esa transición y dejen a un lado los conflictos políticos, los ataques personajes y de odio, para que las cosas mejoren en favor de todos, sin siglas partidistas o de otro tipo…

Sin duda, para que Veracruz se levante y fortalezca es importante el apoyo de la federación y la voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto, no para que respalde a los que están o los que vienen, sino a los veracruzanos en general..

Carnaval Veracruz 2017

El nuevo presidente del Comité de Carnaval Veracruz 2017, Luis Antonio «El Pollo» Pérez Fraga, ya dio a conocer la situación económica por la que atraviesa esa directiva para la realización de la popular fiesta de los veracruzanos…Convocó a los empresarios y personas altruistas para que apoyen con recursos económicos y se logre el mejor Carnaval de la historia..Adelantó que será una figura del nefasto e indeseable Donald Trump el protagonista en la Quema del Mal Humor..

En corto

En entrevista de radio, el senador Héctor Yunes opinó sobre el tema del gobernador con licencia, prófugo de la justicia, Javier Duarte, que era priista; el ganó por el PRI. Y creo que no es justo que, por unos cuantos, nos quieran marcar a todos». Recordó que del casi millón de votos que consiguió en la elección pasada, 500 mil son el voto duro del PRI, «son priistas que votan por el candidato que le pongas.»En ese sentido, agregó: «no me parece justo que un grupúsculo que no exceden los 100 entre: ratas mayores, menores; canguros y prestanombres quieran marcarnos a nosotros. “No es correcto.Ser priista, no significa ser corrupto», sentenció Yunes Landa… Al sostener un encuentro con los diputados electos de ese partido, el dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, dijo que ese instituto ha contribuido con la transformación de México con la aportación de acciones positivas y leyes importantes como la del Sistema Nacional Anticorrupción con el fin de prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas y hechos de corrupción en los tres órdenes de Gobierno, que fueron creadas y propuestas por el tricolor….¿Seguro que habrá sorpresas en el gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares?.Como siempre sucede llegarán algunos o algunas que ni campaña hicieron…

Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com