Lugar:
Fuente:
Excélsior

Gustavo Madero Muñoz, jefe del gabinete de gobierno de Chihuahua del PAN, aseguró que la dirigencia del partido ‘es resultado de todos y nadie es dueño ni propietario’ de la coalición política, refiriendo a un comportamiento con intereses personales por parte de Ricardo Anaya Cortes, actual dirigente panista.

El antiguo dirigente de Acción Nacional del 2010 al 2015 aseguró en entrevista con Beltrán del Río para Grupo Imagen que, con anterioridad, se legislaron normas que prohibían a figuras políticas hacer spots en los que resaltará su única figura.

Si recordamos, antes todos los” funcionarios “se hacían propaganda (…) Yo nunca aparecí tan recurrentemente: habré aparecido una o dos veces, pero no más. Se trata de una campaña y que resalta alguien y quita legitimidad al proceso. Se está promoviendo a un partido y no a una figura única”, destacó.

Con respecto a la carta redactada y firmada por 18 integrantes panistas, aseveró que ‘se trata de un bien común: beneficiar al PAN’; como respuesta al comentario de Ricardo Anaya, que asegura que el dirigente de un partido es la persona que figura en los spots, comunicando los mensajes, subrayó:

Eso es personalizar, y muchos somos muchos los que representamos al partido. No se trata de acaparar esa visión de Tlatoani o caudillo: esa es una visión muy limitada y acortada (…) Y aunque lo niegue, puede aparecer como candidato”, manifestó.

Abundó en que lo que genera división en la coalición no son las dirigencias, sino la inequidad de protagonismo: ‘debe de ser parejo, transparente y con compromiso’; llamó a Anaya a cuidar la unidad interna, definir si aspira a una candidatura y que, por el bien del PAN y del país, esclarezca su posición ante la inmediata coyuntura; por último, declaró:

Es una muestra de que trasciende visiones de grupos o personas: muchos coinciden en este reclamo, solicitud y demanda. Debe de darse prioridad al pedido. No queremos beneficios para unos cuantos, sino para el partido”,, finalizó.