Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El delegado de la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, Antonio Benítez Lucho, adelantó que será hasta el año próximo cuando se inicie la construcción de la Clínica Hospital para Xalapa, que se construiría por los Arenales, en la carretera hacia Coatepec.

En entrevista celebrada la mañana de este lunes, previo a la celebración del Día del Médico en conocido salón de la capital del estado, el funcionario federal, reconoció que existe una sobresaturación en los servicios médicos de primer nivel en las clínicas de la capital veracruzana.

Después de más de dos años que el gobierno del estado donó el terreno para la edificación de la Clínica Hospital que beneficiará a derechohabientes de Xalapa y sus alrededores, dijo que es necesario que se considere en el presupuesto federal asignado al Instituto para poder iniciar con el proceso de construcción del mismo.

“Eso es lo que quisiéramos, que esté contemplado en el proyecto de inversión de la Secretaría de Hacienda, que es lo que queremos estando en el proyecto prácticamente está autorizado”, expresó.

Dijo que los años fiscales tienen un presupuesto alterno, el caso de este hospital, ha sufrido varias modificaciones debido a que no encontraban el terreno idóneo.

“Ya tenemos el terreno, ya está en los activos del Instituto, lo que queremos ahora es que en el presupuesto esté incluido de manera financiera”.

Recordó que la inversión sería de casi mil millones de pesos, lo que aliviaría, el nivel de atención de lo que capta la Clínica 11 del Seguro Social.

Insistió en que la atención médica en Xalapa en la clínica 11 del IMSS está saturado por lo que han tenido que hacer una estrategia para poder distribuir a los pacientes y garantizar la atención médica adecuada.

Adelantó que este martes sostendrán revisión de cuentas a nivel federal, al tiempo de recordar que la construcción del hospital dependerá de la decisión de los diputados del Congreso de la Unión para que aprueben el presupuesto.