Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Hacemos equipo con el empresariado para consolidar el desarrollo de nuestra ciudad, señala.

A pesar de que Veracruz ha vivido tiempos difíciles, en Xalapa hemos hecho las cosas de manera distinta, trabajando con eficacia y eficiencia, rompiendo records en las inversiones para obra pública en comunicaciones y de infraestructura hidráulica, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez a integrantes del Consejo Directivo Nacional de la CANACINTRA.

Ante Enrique Guillén Mondragón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, dijo que su gobierno ha hecho equipo con la iniciativa privada, para abatir el rezago en materia de obra pública y puso como ejemplo el programa “Juntos por Nuestra Capital”, en donde empresarios han donado material para construir más de 40 calles.

“Sólo con este esquema se han invertido más de 100 millones de pesos en obra pública, con un programa innovador que ha abonado a la confianza de empresarios y ciudadanos, demostrándonos que la ciudad no sólo se construye con dinero, también con ingenio y creatividad, pero sobre todo con honestidad y transparencia”.

Comentó que al llegar al gobierno municipal los empresarios le dijeron: siempre hemos querido tender la mano a Xalapa, pero lo que no encontrábamos era a un gobierno que hiciera equipo y a un gobierno en el que pudiéramos confiar.

Zúñiga Martínez se refirió otras fortalezas de Xalapa, el primer municipio en el país con una plataforma de datos abiertos; el segundo municipio del país más transparente, según los índices de la empresa Aregional.

“Tenemos, de acuerdo a las calificadoras Fitch Ratings y HR Ratings, una calificación crediticia extraordinaria; el Instituto Mexicano para la Competitividad AC (IMCO) confirmó a nuestra ciudad como el tercer lugar nacional en economía estable, el cuarto lugar como sociedad incluyente, preparada y sana, lo que le otorga una competitividad media alta”, indicó.

Zúñiga Martínez se refirió a la importancia de la Universidad Veracruzana, de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, del Museo de Antropología, de la Normal Veracruzana, de las ocho zonas naturales protegidas. “Somos una ciudad con una gran historia y un gran futuro”.

Presentes, el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; el Tesorero de la Canacintra, Enoch Castellanos Ferez; el Director de Desarrollo Económico municipal, José Murad Loutfe Hetty y el Director de Buen Gobierno, Gerardo Pérez Gallardo.