Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Los vecinos de la calle Los pinos, ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca, señalaron que la pavimentación con concreto hidráulico representaba un sueño, que fue solicitado durante 30 años y que gracias a la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez hoy es una realidad.

El Presidente del Comité de Contraloría Social, Juan Manuel Castellanos, aseguró que todos están contentos y agradecidos por esta obra, porque por fin se cumplió los que con mucho anhelo y durante muchos años habían solicitado: la pavimentación de su calle.

Le agradezco al alcalde que nos haya tomado en cuenta, porque la pavimentación de nuestra calle es beneficiosa para todos los vecinos, que ya no vamos a estar caminando entre el lodo, porque cuando llovía aquí era muy difícil subir y, para bajar, era prácticamente una resbaladilla, aseguró Eva Cadena Aguilar.

Isabel García agradeció a Américo Zúñiga el que los haya escuchado, porque llevaban 30 años pidiendo la pavimentación de Los Pinos y no les hacían caso en la administración municipal. “Antes nos caíamos todo el tiempo porque la calle estaba muy fea y era un martirio salir”.

“Mi calle quedó muy bonita, de verla como estaba y como está ahorita, es muy bonita”, aseguró Gloria Pedroza Hernández, que recordó que antes era pura tierra, por lo que cada que llovía tenían que pasar en el lodacero y era muy difícil caminar.

Por su parte, María de Jesús Miranda Maldonado afirmó que esta calle es beneficiosa para toda la colonia, porque representa una nueva alternativa vial por la que ya pueden pasar taxis, ambulancias, el gas, el agua o las patrullas de policía. “Yo le agradezco mucho al señor Américo todas las obras que nos ha hecho y esperamos que nos siga viendo con ojos de piedad”.

La construcción de la calle Los Pinos, de Liquidámbar a Izalco y de Izalco a Lago Ontario, cuenta con mil 590 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 450 metros de guarniciones, 630 metros cuadrados de banquetas y 45 metros cúbicos de muros de contención, y requirió una inversión cercana a los 3 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).