Un grupo de personas organizadas se dio a la tarea de conseguir material fresado y con una carretilla y pala lo acomodan desde el pasado fin de semana en los múltiples baches ubicados en el entronque de la autopista y la calle Rafael Tapia que divide a los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza.

Ni el Ayuntamiento de Nogales ni el de Ciudad Mendoza se han dado a la tarea de reparar el tramo de 200 metros que comunica a la autopista México-Veracruz, de ahí que cuatro personas se dedican a bachear y a cambio solicitan a los conductores unas monedas.

“Tenemos varios años haciendo este trabajo, porque lo que es calle Tapia, La Raya y otras calles de la colonia El Águila y Camino Nacional tienen el mismo problema y pues también nos ayudamos para sacar unas monedas”, señaló Enrique Medina Cisneros.

El material fresado, señaló, fue recuperado de una obra carretera de donde una compañía constructora levantó la carpeta dañada, de ese material consiguieron un camión y lo distribuyen en diversos puntos de Nogales y Ciudad Mendoza.

Admitieron que ese bacheo no demora más de tres meses pues son zonas de tráfico pesado y en esta temporada de lluvias se reblandece, pero al menos ayuda a que los conductores no dañen sus unidades.

Es de recordar que a lo largo del año, otros vecinos de la colonia Prado, en el vecino municipio de Ciudad Mendoza cooperaron y repararon un enorme bache ubicado en el crucero de avenida Hermenegildo Galeana y Álamo.

Señalan que es evidente el que autoridades municipales hayan dejado de interesarles colonias y obras de bacheo, y al tener una fuente de ingresos por obras que corresponden a los Ayuntamientos, brindan un servicio a la población y tienen la oportunidad de llevar un poco de dinero para sus familias.