Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en esta ciudad porteña, Edgar González Suárez, aceptó que habrá un mega puente vacacional por el «Día de Muertos», ya que no habrá clases el viernes 28, y lunes 31 de octubre; además martes 1 y miércoles 2 de noviembre.

Por lo que prácticamente serán cuatro días hábiles donde no habrá actividad escolar sin que se afecte el calendario de clases para los alumnos de todas las instituciones educativas.

El funcionario de la SEV, explicó que el viernes 28 habrá Consejo Técnico en las escuelas, lo que lleva a no tener clases. Mientras que el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, se encuentran en el calendario estatal como inhábil, por lo que lleva a se forme un «megapuente» vacacional.

«Tenemos el viernes el Consejo Técnico, ese día por definición no laboran los niños seguramente pues no van a estar los niños, los maestros tienen que estar en su Consejo Técnico, 31, primero y dos son días que en el calendario estatal están como de asueto».

Apuntó que estos días sin actividad no afectan en nada las labores estuduantiles, ya que desde el inicio del ciclo escolar ya están establecidas las fechas, y no es necesario reponer horas en ningún sentido.